Director de Planeamiento del cabildo recuerda apoyo del alcalde Walter Musa a miembros del CODIA de PP

Ultima Actualización: martes, 02 de julio de 2019. Por: Artículo Invitado

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que en los siguientes cuatro años los sorteos no solo se han mantenido, sino que la cantidad de obras rifadas a los profesionales de la construcción del municipio de Puerto Plata se ha incrementado.

PUERTO PLATA. -El director del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento local, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, recordó que cuando el alcalde Walter Musa realizó el primer sorteo de obras municipales a los miembros del Colegio de Ingenieros. Arquitectos y Agrimensores (CODIA), seccional Noratlántica en el año 2015 en plena campaña electoral muchos pensaron que era una acción electorera con el objetivo de ganar adeptos y simpatías.

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que en los siguientes cuatro años los sorteos no solo se han mantenido, sino que la cantidad de obras rifadas a los profesionales de la construcción del municipio de Puerto Plata se ha incrementado cada año dando oportunidad a los participantes de ser agraciado con uno de los proyectos rifados, por disposición de la máxima autoridad del municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata.

“Hasta donde nos alcanza la memoria, porque no tenemos nada preparado por escrito, sabemos que se ha realizado año tras año y en el 2017 se rifaron 10 obras en el mes de abril, en el año 2018 se sortearon 15 y ahora en el 2018 se están sorteando 18 obras y cada vez se ha tratado que los montos de los proyectos sean mayores”, apuntó Gonzáles al explicar la forma cómo se rifarían las obras y cómo se ejecutarán las mismas.

Destacó que el presidente del CODIA Puerto Plata, ingeniero Juan Saldaña ha revelado que en asambleas que ha realizado a nivel nacional la entidad que agrupa a los profesionales de la construcción del país ha puesto como ejemplo los sorteos que realiza el ayuntamiento local por disposición del alcalde Walter Musa para los miembros de dicha institución en esta localidad, siendo el cabildo puertoplateño el único que en la geografía nacional hace este tipo rifa a favor de sus colegiados.

González hizo el señalamiento durante el sorteo de 18 obras en la sede del CODIA y su seccional Noratlántica, el cual fue encabezado por la vicealcaldesa Marisol Almonte en representación del alcalde Walter Musa, quien se excusó por no estar presente, debido a un compromiso ineludible propio de su cargo fuera de la provincia de Puerto Plata, pero envió un mensaje de felicitación a todos los participantes.

Fuente http://puertoplatahabla.com