Varios prospectos puertoplateños firmaron para el béisbol profesional con organizaciones de Grandes Ligas

Ultima Actualización: miércoles, 03 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Entre los prospectos firmados, se encuentra el joven Jogeiry Osoria nativo del sector Playa Oeste.

PUERTO PLATA.- Nueve prospectos nativos de esta provincia atlántica, fueron firmados ayer para el béisbol profesional por diversas organizaciones de Grandes Ligas, lo cual ha llenado de júbilo a sus familiares y amigos.

Entre los prospectos firmados, se encuentra el joven Jogeiry Osoria nativo del sector Playa Oeste, quien recibió un bono de 600 mil dólares por el equipo Piratas de Pittsburgh, y procede de la Liga Deportiva Tato Martínez y la Academia The Classic Baseball.

Asimismo, el lanzador derecho Jairo Jesús Silverio nativo de Maimón, firmó con los Atléticos de Oakland por un bono de 100 mil dólares y practicaba en la Academia Jesús con Nosotros en la Liga del Atlántico.

El lanzador Luis Daniel Faringthon nativo del sector Los Castillos en el municipio turístico de Sosúa y quien estaba practicando en una academia de beisbol en La Vega, firmó con la organización Piratas de Pittsburgh.

En ese mismo orden, el jardinero Berni Encarnación quien es nativo del sector La Viara en la parte baja de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, firmó su contrato como pelotero profesional con la organización Diamondbacks de Arizona.  

También el prospecto Adrián Quintana del ensanche Miramar (Los Cocos), firmó con el equipo Marineros de Seattle y recibió un de 135 mil dólares, además Gregory Durán, nativo del municipio Los Hidalgos (El Mamey), fue firmado por la organización Mellizos de Minnesota (Twins).

De igual manera, el prospecto Richard Román del municipio de Montellano fue firmado por los Marlins de Miami y el joven puertoplateño Erickson Sarita Martínez, quien practicaba en un programa de béisbol en Santiago, firmó con los Indios de Cleveland.