Piquetean oficina de CORAAPPLATA en Villa Isabela exigiendo agua potable

Ultima Actualización: miércoles, 03 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Las quejas de los residentes en Gualetico, radican en que llevan alrededor de cinco años secos a la espera del vital líquido.

PUERTO PLATA.- Hastiados de pagar por un servicio que desde hace cinco años no reciben, moradores en la comunidad Gualetico de Villa Isabela piquetearon hoy las oficinas de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

Con cubetas y galones vacíos en las manos, los manifestantes realizaron una caminata-piquete hasta las instalaciones de la CORAAPLATA en esa localidad, exigiendo que el agua potable les llegue a sus hogares, según informaron los comunicadores: Máximo Peña y Emilio Gómez.

Las quejas de los residentes en Gualetico, radican en que llevan alrededor de cinco años secos a la espera del vital líquido, ya que solo han visto funcionar el acueducto de allí, el mismo día que fue inaugurado durante la gestión del presidente Leonel Fernández.

Asimismo, los comunitarios entregaron una comunicación en la oficina local de la CORAAPPLATA dirigida al director ejecutivo de esa institución, José Onésimo Reyes, a quien advirtieron que ya están cansados de informarle sobre dicha problemática y aún no resuelve.

Zoom

Gualetico en el municipio Villa Isabela, es una localidad que cuenta con más de 800 familias, las que deben pagar entre 600 y hasta 800 pesos por un camión de agua, realidad que ha deteriorado su maltrecha economía hogareña.