Puertoplateños denuncian que PN “se la pone en China” cuando acuden a buscar motocicletas retenidas

Ultima Actualización: martes, 09 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Varios ciudadanos manifestaron de los uniformados si no le dan dinero de manera inexplicable le retienen sus motocicletas y passolas.

PUERTO PLATA.- Numerosos ciudadanos siguen quejándose de la actitud abusiva que exhiben oficiales y agentes policiales, y es que a pesar de portar sus documentos al dia, les retienen sus motocicletas y luego “se la ponen en China” para recuperar las mismas.

Diariamente desde las primeras horas de la mañana, se observa una gran cantidad de personas apostada al frente de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, tratando en vano de recuperar sus motocicletas retenidas en los cuestionados operativos (redadas).

Varios ciudadanos manifestaron de los uniformados si no le dan dinero de manera inexplicable le retienen sus motocicletas y passolas que son apiñados por varios días en el patio del cuartel general de la Policía Nacional en esta localidad.

“Si esta vaina sigue con va, a los ciudadanos pobres se nos hará imposible transitar aquí en Puerto Plata, ya que los policías y los Amets, tienen en zozobra a los infelices reteniendo los únicos medios de transporte que  disponemos”, sostuvo el obrero Elías Almonte.

Criticaron que las autoridades del Gobierno Central guardan un silencio sepulcral al respecto, ya que son miles las motocicletas que son retenidas sin razones convincentes y sufren gran deterioro debido al maltrato y mal manejo de los uniformados que tienen “una búsqueda” con esas acciones.

Por tal motivo, llamaron la atención del comandante policial local, general César Augusto Sena Rojas, para que detenga el atropello de agentes bajo su mando, quienes violan la libertad a transitar y “macutean” a los ciudadanos.

*Fotografía cortesía de Francisco (Acero) Castillo.-