Club Rotario de Puerto Plata celebró sus 75 años de su fundación, es el segundo más antiguo de RD

Ultima Actualización: sábado, 13 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente del Club Rotario de Puerto Plata, José Batista, agradeció a los asistentes y de forma especial a los patrocinadores por sus aportes significativos.

PUERTO PLATA.- Directivos y miembros del Club Rotario de Puerto Plata celebraron de manera fraterna los 75 años de fundación de esa entidad, cuyo lema es: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

El presidente del Club Rotario de Puerto Plata, José Batista, agradeció a los asistentes y de forma especial a los patrocinadores por sus aportes significativos a la lucha contra la poliomielitis y otras actividades de beneficencia que realizan en esta provincia.

Durante un encuentro efectuado en los salones del Hotel Be Live Coral Marién de Costa Dorada, estuvieron presentes el gobernador saliente Roberto Almonte y el gobernador electo Gómez Achecar, además de los ex presidentes rotarios de Puerto Plata; Robert Hildreth, José A. Castillo, Edgar Martínez, Toribio Aracena, entre otros.

Se recordó que el Club Rotario de Puerto Plata es el segundo más antiguo del país ya que fue fundado la noche del 19 de junio del año 1944, cuando don Andrés Pastoriza Valverde, con el entusiasmo que le caracterizaba, logra reunir a 21 hombres meritorios en los salones del entonces Club del Comercio de esta ciudad atlántica.

Dicha institución, nació en una noche impregnada de compañerismo y buena voluntad y su primera directiva fue presidida por el señor E. T. Heinsen, el vicepresidente Cosme J. Batlle, mientras que Luis Ginebra fue el segundo vicepresidente.

También, Luís. A Villalón fungió de secretario y el tesorero fue Emilio Puyan, además el sargento de Armas fue Andrés Brugal y los vocales fueron José Arzeno, Plácido Brugal, Luis José Dubús y Manuel Cocco Jr.