Destacado empresario critica lentitud en proceso de remozamiento maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: sábado, 13 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

"Esa carretera que comunica a Puerto Plata desde el cruce de Navarrete es un crimen que a la fecha no esté lista ya que desde hace varios años esta en proceso".

PUERTO PLATA.- El reconocido empresario santiaguero Félix García, criticó la innegable lentitud con que se ejecutan los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y ampliación de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

“Esa carretera que comunica a Puerto Plata desde el cruce de Navarrete es un crimen que a la fecha no esté lista ya que desde hace varios años está en proceso de reconstrucción”, dijo el empresario a periodistas.

García consideró que es necesario que los diferentes sectores sociales, populares y comunitarios de la región se movilicen de manera pacífica para reclamar al Gobierno la terminación definitiva de esa obra vial.

En tal sentido, invitó a Puerto Plata y a otras localidades del Cibao a marchar de forma pacífica protestando con carteles, no tirando piedras, simplemente diciendo lo que se necesita para seguir impulsando el desarrollo de esta parte del país.

Asimismo, el expresidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), dijo que el desarrollo turístico de la región Norte requiere de vías de comunicación terrestre que permitan el desplazamiento seguro e ininterrumpido de los visitantes extranjeros y nacionales.

Añadió que la reconstrucción total de la carretera Puerto Plata-Navarrete es de suma importancia para los sectores productivos como son el turismo y la agropecuaria, vía que facilitaría el flujo de cargas de bienes, en especial rubros agrícolas que abastecen los mercados de la región.