Tiburones del Norte clasifican para semifinal Liga de Verano a pesar de perder ante Andulleros de Cienfuegos

Ultima Actualización: lunes, 15 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El lanzador ganador fue Juan Paniagua, quien lanzó en 3 entradas completas sin permitir carreras al enfrentar a 8 bateadores.

PUERTO PLATA.- El equipo puertoplateño Tiburones del Norte clasificó para la serie semifinal del presente campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, a pesar de que perdió este domingo 4 carreras por 2 ante los Andulleros de Cienfuegos (Santiago).

Dicho combinado que es dirigido por el cubano Juan Carlos Moreno, empezará el Round Robin este próximo viernes 19 de julio en el estadio José Briceño de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata ante los Tabaqueros de Bonao.

Los Andulleros de Cienfuegos le ganaron a los Tiburones en 10 entradas luego de un sencillo de Andy Pacheco y un elevado de sacrificio de Juan Ciriaco, siendo esta la primer vez en la historia de la Liga de Verano que un partido en entradas extras se juega en la modalidad Muerte Súbita,

Se informó que esa modalidad se utiliza desde el año pasado, para agilizar los partidos y por tal razón entran a correr los dos últimos bateadores oficiales de la entrada pasada, entrando a segunda y primera base sin outs para ambos equipos desde el inicio de la décima entrada, hasta que se declare un ganador.

El lanzador ganador fue Juan Paniagua, quien lanzó en 3 entradas completas sin permitir carreras al enfrentar a 8 bateadores ya que el abridor Manuel Solimán salió sin decisión, luego de lanzar 6 entradas completas de 2 carreras.

La derrota fue para Jonathan Padilla en rol de relevo, quien permitió las 2 carreras de los Andulleros, ya que el estelar Daniel Tamarez salió sin decisión, tras tirar 3.2 entradas y abandonó el montículo por una leve lesión.