Meteorología anuncia nubes dispersas para Puerto Plata y chubascos en algunas localidades del país

Ultima Actualización: martes, 16 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los chubascos serán más notorios hacia Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Barahona y Samaná.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que el cielo sobre Puerto Plata estará con nubes dispersas y las temperaturas seguirán calurosas con las máximas de 33 a 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 23 a 25 grados Celsius.

Mientras que por la incidencia del viento del este/noreste unido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía estarán provocando en la tarde de hoy chubascos dispersos sobre varias provincias del país.

Los chubascos serán más notorios hacia Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Barahona y Samaná ya que en el resto de nuestro territorio habrá cielo con nubes dispersas y pocas lluvias debido a la circulación anticiclónica que incide sobre el área del Caribe. 

El ambiente se mantiene bastante caluroso por la concentración de polvo del Sahara que está llegando hacia nuestro territorio, pero a partir de a mañana miércoles, se prevé condiciones del tiempo acompañadas de desarrollos nubosos y chubascos esporádicos.

El viento del este/noreste continuará transportando contenido de humedad hacia nuestro territorio, esto unido a una vaguada, darán lugar a que ocurran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y suroeste del país.