Denuncian que a casi 7 años aún no han terminado trabajos construcción escuela en El Estrecho de Luperón

Ultima Actualización: martes, 16 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El dirigente comunitario Huáscar Mercado, dijo que la construcción de la referida escuela está bien avanzada.

PUERTO PLATA.- Estudiantes y profesores del distrito municipal El Estrecho Omar Bross de Luperón, advirtieron que no tendrán un plantel donde iniciar el año escolar que comienza el próximo mes de agosto.

Dicha advertencia la hacen en vista de que aún no está lista la escuela Sixto Cruz Henríquez, obra sorteada y aprobada el 31 de enero del 2013, y a 6 años y 5 meses de construcción, todavía no ha sido terminada.

El dirigente comunitario Huáscar Mercado, dijo que la construcción de la referida escuela está bien avanzada pero como en agosto se inicia el año escolar, los trabajos van muy lentos.

Criticó que aparentemente las autoridades gubernamentales pretenden sacarleprovecho político a esa obra sacrificando al pueblo ya que supuestamente la están dejando expresamente para inaugurarla en enero.

“A las autoridades no le interesa la educación de este pueblo, solo se preocupan por vender una imagen ya desgastada de este gobierno, así mismo están todas las demás escuelas que se están reparando y no terminan los trabajos”, expresó el señor Winston Batista Ventura.

También, Evelio Tavárez aseguró que es muy lamentable ver que luego de tantas luchas y tantos años, todavía una obra de tanta importancia para los estudiantes y profesores de El Estrecho, se encuentra en esas condiciones.