Aprueban proyecto de ley que designa con nombre de fenecido jurista al palacio de justicia de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 17 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha iniciativa aprobada por dicho hemiciclo durante la sesión del martes, es de la autoría de la diputada Graciela Fermín.

PUERTO PLATA.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de “Doctor Félix Ramón Castillo Plácido” el palacio de justicia del Distrito Judicial de esta provincia atlántica.

Dicha iniciativa aprobada por dicho hemiciclo durante la sesión del martes, es de la autoría de la diputada Graciela Fermín y establece en uno de sus considerandos que el doctor Castillo Plácido fue uno de los profesionales puertoplateños que más sobresalió en el Derecho Civil y Penal.

En la pieza legislativa, dicha congresista expresa que al fenecido jurista se le consideró como un verdadero estudioso, ganando fama de técnico del Derecho en toda la región de Puerto Plata, entre otras virtudes que fueron citadas.

La diputada Fermín indicó que en sus 42 años de ejercicio profesional Félix Ramón Castillo Plácido, conquistó respeto y admiración, de ahí que como gremialista fue el máximo dirigente de los abogados puertoplateños durante 12 años.

Durante la sesión, el también diputado puertoplateño Félix Castillo Rodríguez, pidió a sus colegas el voto a favor del proyecto de ley que designa con el nombre "Doctor Félix Ramón Castillo Plácido", el palacio de justicia de la provincia Puerto Plata.