Cuestionan accionar contra ciudadanos del director policial en Puerto Plata, autoridades guardan silencio

Ultima Actualización: miércoles, 17 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

De acuerdo a lo denunciado, dichos agentes tienen la encomienda de fiscalizar (imponer multas económicas) a los centenares de ciudadanos que acuden a la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos siguen pegando el grito al cielo debido a las acciones imprudentes que han sido implementadas por el director regional norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción.

A través de los medios de comunicación y en las redes sociales llueven las quejas pueblerinas por las medidas arbitrarias del general César Augusto Sena Rojas, oficial que fue enviado a esta zona luego de “no dar pie con bola” en Santo Domingo.

Ante las constantes denuncias sobre dicha situación que a través de llamadas telefónicas llegan a los programas televisivos y radiales de Puerto Plata, tanto el gobernador Iván Rivera y otras autoridades gubernamentales, simplemente guardan un silencio sepulcral.

Mientras que irónicamente los actos vandálicos siguen por doquier en Puerto Plata, el general Sena Rojas tuvo el tupé de apostar en la sede policial local dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

De acuerdo a lo denunciado, dichos agentes tienen la encomienda de fiscalizar (imponer multas económicas) a los centenares de ciudadanos que acuden a la Policía Nacional a tratar de recuperar sus motocicletas retenidas de forma irregular

Se supo que los agentes policiales en Puerto Plata por instrucciones precisas del referido oficial, de manera intransigente les exigen a los ciudadanos “los tres golpes” que consisten en placa, seguro y casco, o de lo contrario le retienen sus motocicletas.

El general César Augusto Sena Rojas ya estuvo en 2017 dirigiendo la Policía Nacional en esta jurisdicción siendo sustituido por el también general Pablo De Jesús Dipré, volviendo a Puerto Plata el 4 de junio tras sustituir en dicho puesto al coronel Mariano De Jesús Cabrera Almanzar.