Apagón inesperado por más de 6 horas causó atrofia en actividades cotidianas de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 18 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que de manera inexplicable, el fluido eléctrico fue suspendido a las 9:00 de la mañana sin que se le informara previamente a la población como acostumbra hacerlo la Empresa.

PUERTO PLATA.- Un prolongado corte en el servicio energético causó este jueves muchos inconvenientes en las actividades productivas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, incluyendo al tránsito en las avenidas y calles locales.

Se precisa que de manera inexplicable, el fluido eléctrico fue suspendido a las 9:00 de la mañana sin que se le informara previamente a la población como acostumbra hacerlo la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La falta de energía incrementó la sensación de incomodidad en la población puertoplateña debido a las fuerte temperaturas veraniegas que se están registrando, donde el calor está que quema, lo cual hace que los ciudadanos estén sudorosos.

Tanto fue el impacto pueblerino del referido apagón, que numerosos ciudadanos los cuales sufren de la presión arterial y otros achaques de salud, se vieron obligados a exiliarse debajo de árboles y se echaban aire con un cartón.

En las oficinas públicas y privadas se debió recurrir a las plantas eléctricas de emergencia, para de esa manera poder efectuar las actividades laborales aunque debieron abrir las ventanas y puertas ya que los acondicionares de aire no estaban funcionando.

Asimismo, la ausencia de energía eléctrica dificultó la circulación de vehículos y motocicletas por las principales avenidas y calles de “La Novia del Atlántico” debido a que los semáforos estaban fuera de servicio y la energía retornó en algunos lugares a las 2:30 de la tarde.