Tribunal de Puerto Plata condena hombre a 20 años de prisión por intento de homicidio

Ultima Actualización: jueves, 18 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

El condenado es Ramón Emilio Vargas Raposo (Tuto), quien según se ventiló en el juicio de fondo, intentó quitarle la vida al señor Francisco Antonio Moya García.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso 10 años de prisión a un hombre el cual fue hallado culpable de cometer el delito de tentativa de homicidio en contra de otro ciudadano.

El condenado es Ramón Emilio Vargas Raposo (Tuto), quien según se ventiló en el juicio de fondo, intentó quitarle la vida al señor Francisco Antonio Moya García, durante un incidente acaecido el 10 de mayo del 2013 en el municipio de Altamira

En su sentencia, los jueces del Tribunal Colegiado acogieron la teoría y los diferentes elementos de pruebas presentados ante el citado tribunal por los fiscales del Ministerio Público.

En el expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, se explica que Vargas Raposo incurrió en la flagrante violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Luego de ser encontrado culpable de tentativa de homicidio, Ramón Emilio Vargas Raposo (Tuto) también fue condenado a pagar las costas penales del proceso y confinado a cumplir su pena al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.