¡Luctuosa! Fallece en hospital de Nueva York periodista puertoplateño Aníbal Paradís Francisco

Ultima Actualización: viernes, 19 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Este periodista quien era hermano del dirigente deportivo y político Luis Paradís, en su época dorada fue uno de los íconos del periodismo dominicano en la diáspora.

PUERTO PLATA.- El veterano periodista nativo de Puerto Plata; Aníbal Paradís Francisco, murió en la tarde de ayer en el hospital Metropolitano de Manhattan (Nueva York), a causa de insuficiencia respiratoria.

Al momento de su fallecimiento debido a varias complicaciones relacionadas con diabetes crónica, Paradís Francisco tenía 74 años de edad y según se supo, dicha enfermedad le afectó los riñones y la circulación sanguínea.

Antes de expirar, a Paradís se le imputó una pierna para tratar de evitar que la gangrena minara su cuerpo y estuvo entubado durante varios días, además le comunicó a varios amigos que deseaba morir en su pueblo natal de Sosúa en la parte Este de la provincia de Puerto Plata.

Este periodista quien era hermano del dirigente deportivo y político Luis Paradís, en su época dorada fue uno de los íconos del periodismo dominicano en la diáspora, destacándose como uno de los principales reporteros del diario “Noticias del Mundo”.

Asimismo, militó por muchos años en el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y formó parte del equipo de comunicaciones de la seccional de dicha organización política en Nueva York, durante las campañas del doctor José Francisco Peña Gómez.