Exaltarán al puertoplateño Bolívar Vargas Candelario al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Ultima Actualización: martes, 30 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La instalación del puertoplateño en el nicho de la inmortalidad, fue anunciada por Dionisio Guzmán.

PUERTO PLATA.- El destacado deportista y medico puertoplateño Bolívar Vargas Candelario, será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante el ceremonial a ser realizado el día 10 de próximo mes de noviembre del cursante año.

Vargas Candelario quien es un expresidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, será inmortalizado como propulsor, después que el Pabellón de la Fama lo convirtiera esta semana en el primer electo para la Clase de Inmortales del 2019.

La instalación del puertoplateño en el nicho de la inmortalidad, fue anunciada por Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de Fama del Deporte Dominicano, el cual ponderó la escogencia del gran deportista mediante una elección hecha por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

“Con la elección de Don Bolívar iniciamos oficialmente el montaje del próximo Ceremonial del Pabellón de Fama. Lo hacemos de gran manera, seleccionando a una leyenda viva del deporte”, expresó el doctor Guzmán.

El doctor Bolívar Vargas Candelario tiene una amplia trayectoria de seis décadas gravitando en el deporte, como atleta, árbitro y dirigente federativo, pero todavía se encuentra en ejercicio dentro a nivel dirigencial ya que luego de presidir la Federación de Pesas, actualmente es el secretario general.

Dicho ciudadano quien nació el 5 de noviembre de 1935 en Puerto Plata, desde la edad de 12 años fue atraído por los deportes y se ha caracterizado por tener una dilatada y desinteresada colaboración al deporte, debido a su experiencia dirigencial a nivel nacional e internacional.