Avión que volaba a baja altura sobre Puerto Plata causó pánico y curiosidad en ciudadanos

Ultima Actualización: miércoles, 31 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que el inusitado acontecimiento tuvo lugar aproximadamente a las 3:25 de la tarde del martes.

PUERTO PLATA.- Curiosidad y temor causó en la población puertoplateña un avión que sobrevoló esta localidad atlántica a baja altura, mientras que las autoridades competentes aún no dicen nada al respecto.

El rugido de los motores de la mencionada aeronave sobresaltó a decenas de ciudadanos quienes sorprendidos observaron atónitos como volaba a muy baja altura en el mismo centro de la ciudad.

Se precisa que el inusitado acontecimiento tuvo lugar aproximadamente a las 3:25 de la tarde del martes, cuando el cielo sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se encontraba nublado luego de haber caído un fugaz aguacero.

“Ese avión voló muy bajito por el mismo centro de la ciudad… Hubo mucho pánico hasta el punto de que la gente salió de sus residencias por el ruido como a las tres y media tirando hacia las cuatro de la tarde del martes”, sostuvo la señora Jaqueline Coronado, al narrar el extraño vuelo del avión civil sobre “La Novia del Atlántico”.

Hasta la hora presente, las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Base Aérea de Puerto Plata, no han emitido ningún comunicado explicando públicamente la insólita traza del avión que a su paso dejó una estela de condensación en el cielo.

Varias personas se preguntaron si el referido avión presentaba alguna falla mecánica o solamente decidió descender un poco por diversión, ya que el inusual trayecto del aparato encima de la parte poblada de esta localidad, tomó a todos por sorpresa.

Mientras que otros testigos oculares, trataron de grabar con sus teléfonos celulares el sorprendente momento, pues muy pocos en su vida habían visto a un avión volar tan bajo y cerca de la población urbana de Puerto Plata.