Meteorología pronostica ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre Puerto Plata por incidencia de vaguada

Ultima Actualización: jueves, 01 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las precipitaciones serán más notorias hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

PUERTO PLATA.- El ambiente meteorológico a partir de esta tarde en la provincia de Puerto Plata estará caracterizado por un cielo medio nublado con aguaceros locales y tronadas, con las temperaturas máximas de 32 a 34 grados Celsius y las mínimas oscilando de 23 a 21 grados Celsius.

Todo el territorio de la República Dominicana se encuentra con humedad e inestabilidad suficiente aportada por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, creando un escenario de aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Las precipitaciones serán más notorias hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Santiago, La Vega, Puerta Plata y el Gran Santo Domingo.

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo seguirá con humedad reducida, poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvia, pero durante la tarde el viento del noreste se combinará con la vaguada en los niveles medios y altos sobre el territorio nacional generando algunos aguaceros locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila un área de baja presión asociado a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas a unos cuantos miles de kilómetros al oeste/suroeste de la Isla de Cabo Verde, moviéndose al oeste/noroeste.