Puertoplateña Lisvel Eve Mejía brilla con selección de RD torneo pre olímpico de voleibol celebrado en Brasil

Ultima Actualización: viernes, 02 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El ataque ofensivo de las quisqueyanas fue encabezado por Bethania De la Cruz con 13 puntos, Brayelin Martínez y Priscilla Rivera con 12 puntos cada una.

PUERTO PLATA.-La espigada atleta puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China) ayer volvió a brillar con la selección dominicana en el Torneo Preolímpico de Voleibol que se realiza en Brasil.

Mejía fue pieza clave para que “Las Reinas del Caribe” vencieran tres set seguidos 25-15, 25-22 y 25- 18 al combinado de Azerbaiyán, en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año 2020.

El ataque ofensivo de las quisqueyanas fue encabezado por Bethania De la Cruz con 13 puntos, Brayelin Martínez y Priscilla Rivera con 12 puntos cada una, además de Jineirys Martínez aportó 10 tantos, mientras que por Azerbaiyán sobresalieron las jugadoras Polina Riahimova que anotó 17 puntos y Yelzaveta Samadova con 8 tantos.

Las dominicanas se apoyaron en un excelente regreso a cancha de la veterana libero Brenda Castillo, quien en su primer juego tras una larga ausencia por embarazo y período post natal, montó un verdadero show defensivo.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana buscará hoy viernes su segunda victoria cuando se enfrente a Camerún, ya que estará buscando una plaza para los Juegos Olímpicos del año que viene y de lograrlo, será la tercera clasificación que logrará este deporte de conjunto, ya lo hizo en Atenas 2004 y Londres 2012.