Anuncian temperaturas calurosas y buen clima para Puerto Plata; vaguada pudiera causar aguaceros en las próximas horas

Ultima Actualización: miércoles, 07 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya en horas de la tarde y hasta primeras de la noche, se observarán un aumento de la nubosidad acompañados de aguaceros.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta ciudad ha estado soleado y con nubes dispersas, pero aumentará la nubosidad en la tarde con las temperaturas máximas de 32 a 34 grados Celsius y las mínimas de 23 a 25 grados Celsius.

En las próximas horas se espera un incremento de la inestabilidad en la troposfera alta, inducido por una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, provocando desarrollos nubosos con aguaceros que pudieran ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esas condiciones climáticas estarán mayormente concentrados sobre localidades de: Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Puerto Plata.

Este jueves, aunque se pronostica que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo soleado y con nubes dispersas en la mayoría de las provincias de nuestro territorio, se mantendrán condiciones de inestabilidad por causa de la vaguada en los niveles superiores.

Ya en horas de la tarde y hasta primeras de la noche, se observarán un aumento de la nubosidad acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las porciones norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, además no se descarta la ocurrencia de algunos aguaceros, especialmente en la noche.