Moradores en La Isabela Histórica aún esperan construcción puente que dinamizaría turismo en esa zona de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

La señora Isalia Beard quien es nativa de esa jurisdicción, aseguró que desde la llegada de Cristóbal Colón en el 1493 en ese perímetro no hay un viaducto.

PUERTO PLATA.- Residentes en el distrito municipal de La Isabela Histórica en Luperón, aún esperan la construcción del puente sobre el río Bajabonico que comunica con Villa Isabela.

Ambas obras de alta prioridad para el desarrollo de esa zona, acortaría la distancia que deben recorrer miles de turistas extranjeros y criollos que en excursiones acuden frecuentemente a las playas Punta Rucia y Cayo Arena.

La señora Isalia Beard quien es nativa de esa jurisdicción, aseguró que desde la llegada de Cristóbal Colón en el 1493 en ese perímetro no hay un viaducto para comunicar a varias locaciones con alta vocación turística y cultural.

Dicha dama, ha sido una de las voces que se han elevado exigiéndole a las autoridades la terminación del referido puente que fue iniciado durante los gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer y nunca jamás se le ha puesto la mano.

Asimismo, el inversionista extranjero Cristopher Mospeaux sostuvo que la construcción de ese puente potenciaría en turismo cultural en La Isabela Histórica ya que allí se encuentran las ruinas de la primera ciudad establecida en América.

Dijo que allí hay un fuerte potencial del turismo tradicional de sol y playa, pero también con la voluntad de las autoridades se puede afianzar el turismo cultural donde quedan vestigios del asentamiento establecido por el almirante Cristóbal Colón.

Se recuerda que hace más de dos décadas se ha estado pidiendo al Gobierno, la terminación del mencionado puente sobre el río Bajabonico, para unir a La Isabela Histórica con Dieguito y Villa Isabela, facilitando así la llegada de los turistas a la playa de La Ensenada y a Cayo Arena.