LA SECCIONAL PUERTO PLATA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (CARD), hace un llamado general a todos los abogados

Ultima Actualización: jueves, 08 de agosto de 2019. Por: Artículo Invitado

Como gremio, se invita a los Lcdos. José Ramón Valbuena Valdez, José Alejandro Jiménez y toda persona involucrada en el proceso en cuestión, a buscar todas las alternativas que sean necesarias para solucionar el conflicto.

LA SECCIONAL PUERTO PLATA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (CARD), hace un llamado general a todos los abogados miembros de esta seccional a brindar su apoyo moral a los Licdos. José Ramón Valbuena Valdez y José Alejandro Jiménez, quienes en el ejercicio de su profesión se han visto envueltos en un proceso legal abierto en su contra, el cual ha sido producto de las acciones legales llevadas por estos ante los tribunales y que involucran a Playa Encuentro, ubicada en el Distrito Municipal de Cabarete.

 

Como gremio, se invita a los Lcdos. José Ramón Valbuena Valdez, José Alejandro Jiménez y toda persona involucrada en el proceso en cuestión, a buscar todas las alternativas que sean necesarias para solucionar el conflicto de la forma más favorable para todas las partes envueltas en el proceso, como forma de devolver la paz a toda la comunidad, en especial a los lugareños en Playa Encuentro.

 

De igual manera, hacemos un llamado al sistema de justicia para que el proceso judicial llevado en contra de los Licdos. José Ramón Valbuena Valdez y José Alejandro Jiménez, sea tramitado bajo el estricto apego a los derechos y garantías fundamentales previstos en la Constitución y las leyes adjetivas.

 

Por último, informamos que, aunque dichos colegas tienen su barra de abogados que los defienden con la gallardía y responsabilidad necesaria, estaremos vigilante de los procesos   que se les sigue  y  se actuara como  gremio, si  fuere necesario,   en caso de que se  observen  violaciones  a  sus   derechos fundamentales, sin cumplir con el debido proceso y las  garantías mínimas  establecidas por la Ley sustantivas y leyes adjetivas.

 

 

 

Lcda. Altagracia Mercedes Serrata R.

Presidenta Seccional del CARD en Puerto Plata