APARECE MUERTA PLAYA CABARETE BRITÁNICA BUSCADA POR INTERPOL

Ultima Actualización: lunes, 26 de julio de 2010. Por: Antonio Heredia

CABARETE:-Fue encontrado este lunes en la playa El Rocón de este distrito del municipio de Sosúa el cuerpo en estado de descomposición de una nacional inglesa que llevaba varios días desaparecidas.

La victima fue identificada por la Policìa Nacional como Denisse D. Courtnay, de unos 60 años de edad, quien residía en un apartamento de su propiedad en la comunidad turística de Sosúa.

 

Investigadores de La Policía Turística (POLITUR) dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que este caso se investiga “minuciosamente”, ya que deben precisar si en este caso actuaron manos criminales.

 

Versiones recogidas en el lugar de los hechos establecen que la nacional británica llegó a Sosúa el pasado cinco de julio, pero solamente estableció relaciones personas con militares y policías, porque no se sentía segura y desconfiaba de las personas que habitan en su entorno.

 

El cadáver de  Courtnay fue examinado por el doctor Freddy Miller Salazar, quien desempeña las funciones de médico legista en la Costa Norte, quien posteriormente dispuso que las autoridades policiales y judiciales lo trasladaran al Instituto Regional de Ciencias Forenses con asiento en Santiago, con el propósito de practicarle una autopsia que determine las reales causas de su muerte.

 

Otra versión, la cual fue suministrada por personas cercanas a la nacional inglesa, quienes pidieron a los periodistas reservas de sus nombres, dan cuenta que ésta era buscada activamente por la Policìa Internacional (INTERPOL), por rezones que se desconocen e incluso tenía planes de volar este lunes a su país de manera “furtiva”, pero no logró su propósito porque apareció muerta en la playa El Rocón, del distrito de Cabarete.

 

El comandante de la Policía Nacional en el municipio de  Sosúa, coronel Nelson Díaz Araujo, dijo que aunque hasta ahora no hay personas detenidas con relación a este caso, “estamos profundizando las investigaciones para apresar a los autores de este posible crimen contra dicha nacional britanica.