Seguirá el calor sobre Puerto Plata; onda tropical y vaguada favorecerán ocurrencia de chubascos durante el fin de semana

Ultima Actualización: viernes, 09 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se pronostica que las precipitaciones serán más notorias en las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

PUERTO PLATA.- Las temperaturas continuarán calurosas sobre esta provincia atlántica donde las máximas estarán de 32 a 34 grados Celsius y las mínimas rondaran de 23 a 25 grados Celsius.

El cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde y en otras localidades del país se producirán aguaceros y tronadas debido a la incidencia de una nueva onda tropical que comenzó a aportar condiciones de humedad.

La vaguada se unirá a otra vaguada que nos afecta desde hace varios días, ambos fenómenos estarán favoreciendo durante el fin de semana la ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Se pronostica que las precipitaciones serán más notorias en las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, en vista de que las temperaturas se mantendrán muy calurosas.

Por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 10:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.