Denuncian agentes policiales siguen asediados ciudadanos en Puerto Plata con famosos “Macuteos”

Ultima Actualización: viernes, 09 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Anoche una patrulla motorizada integrada por dos agentes entre ellos uno de apellido Valera, interceptó a un joven que labora como bombero en una estación gasolinera.

PUERTO PLATA.- Las prácticas indecorosas de algunos agentes policiales no han desaparecido, ya que según se ha denunciado de forma reiterada, los uniformados continúan con los famosos “Macuteos” en esta ciudad atlántica.

El hostigamiento para que les den dinero de algunos miembros de la Policía Nacional en detrimento de los ciudadanos, sigue a la orden del dia en esta localidad atlántica, ante el silencio corruptor de la alta oficialidad de esa institución.

Anoche una patrulla motorizada integrada por dos agentes entre ellos uno de apellido Valera, interceptó a un joven que labora como bombero en una estación gasolinera, cuya identidad se omite para evitar represalias, al cual le exigieron que “les diera algo para la cena”.

Esa situación por poquito termina en una desgracia, ya que el referido joven increpó a los uniformados que tuvieran respeto hacia los ciudadanos ya que no tomaron en cuenta que iba con su esposa tras haberle comprado una lata de leche a su hijo recién nacido.

“Mire hermano esos policías son terribles, no vieron que yo tenía mi ropa de trabajar cuando salí de la bomba y querían que yo le diera dinero, por lo cual me les regué y eso fue un lío del carajo, donde no fracasé por que no estaba armado y de la impotencia hasta lloré”, sostuvo

De igual manera, una trabajadora sexual solo identificada como “Eva” denunció que agentes policiales viven haciéndole la vida a las meretrices y a sus clientes, a los cuales extorsionan con llevárselos presos si no les dan dinero.

“Aquí en la avenida Caamaño antigua Colón de Puerto Plata, los policías que patrullan por aquí nos tienen jartos, ya que nos quitan el dinero que nos ganamos con nuestro cuerpo y todas nuestras pertenencias”, indicó la dama en un video que circula en las redes sociales.

Las denuncias sobre los macuteos y otros actos de extorsión cometidos por agentes policiales en Puerto Plata, se producen a diario en esta localidad donde los ciudadanos afectados se quejan además por la indiferencia que muestran las autoridades al respecto.