Atleta dominico-búlgara criada en Sosúa conquista dos preseas para RD en Juegos Panamericanos de Lima

Ultima Actualización: sábado, 10 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

La medalla de oro fue lograda por el equipo femenino de kata integrado precisamente por María Dimitrova.

PUERTO PLATA.-La karateca María Dimitrova hizo su debut de manera impresionante en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, logrando una medalla de oro y otra de plata para la República Dominicana en el primer día de competencias.

Dimitrova nacida en Bulgaria hace 33 años pero que a los 6 se trasladó a República Dominicana junto a sus padres y se radicaron en el municipio turístico de Sosúa, mostró su satisfacción y alegría de haber participado en unos Juegos Panamericanos y darle una medalla al país.

La medalla de oro fue lograda por el equipo femenino de kata integrado precisamente por María Dimitrova, Franchel Velázquez y Sasha Serena Rodríguez, mientras que la de plata fue obtenida por Dimitrova, en kata individual.

Las karatecas dominicanas lograron una puntuación de 24.80, superando al equipo mexicano que tuvo un total de 24.18 en la presentación final de esta modalidad en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras que la medalla de plata fue obtenida por María Dimitrova, que perdió la oportunidad de llevarse la presea dorada al ser descalificada, porque no hizo los movimientos que había escrito que realizaría durante su presentación.

De forma sonriente, la competidora relató que heredó de padre el interés por las artes marciales cuando de niña le observaba practicarlas y en la actualidad se encuentra rankeada undécima de la clasificación mundial, aunque segunda americana solo por detrás de la estadounidense Sakura Kokumai.