Predominará ambiente caluroso en Puerto Plata, pudieran registrarse aguaceros locales en algunas provincias

Ultima Actualización: lunes, 12 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Dichas condiciones favorecerán un cielo medio nublado con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas.

PUERTO PLATA.- De acuerdo al pronóstico climático, las temperaturas van a continuar muy calurosas sobre esta provincia atlántica y al caer la tarde, el cielo estará medio nublado con la posibilidad de que ocurran algunos aguaceros de corta duración.

El estado del tiempo continúa bajo los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera como también por el paso de una débil onda tropical, dicho esto se estarán presentando en el transcurso de la tarde algunos incrementos nubosos.

Dichas condiciones favorecerán un cielo medio nublado con aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, la débil onda tropical se habrá alejado del país, sin embargo, permanecerá la vaguada aportando inestabilidad sobre el territorio nacional, combinándose con la entrada de humedad por parte del viento del sureste.

En tal sentido, volverán a presentarse especialmente en horas de la tarde los nublados acompañados de aguaceros locales pudiendo ser moderados en puntos aislados con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se reitera que las temperaturas se mantendrán muy calurosas, por lo cual las máximas estarán oscilando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas rondarán de 22 a 24 grados Celsius.