Deploran mal estado escuela Virginia Elena Ortega de Puerto Plata a pocos días de iniciarse año escolar 2019-2020

Ultima Actualización: lunes, 12 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Se espera que en la cursante semana, las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata inicien la reparación de esas anomalías.

PUERTO PLATA.- El techo y varia paredes de la escuela Virginia Elena Ortega de esta ciudad, se encuentran en precarias condiciones, ya que a pocos días de iniciarse en próximo año escolar, aún no se le da mantenimiento a ese plantel.

Varias denuncias realizadas por padres, madres y tutores de alumnos de ese centro educativo, indican que la planta física de dicha escuela ubicada en la calle Pedro Clisante de esta ciudad, presenta un aspecto que da miedo.

“Eso da vergüenza las condiciones en que se encuentra esta escuela, ya que todavía las autoridades de Educación no han hecho los trabajos de reparación que anunciaron”, sostuvo la señora Eulogia Peralta.

Asimismo, son observables las grietas múltiples en su techo que permite ver las varillas oxidadas en el encofrado de concreto y ni hablar de la corrosión en la pintura causada por las filtraciones cuando llueve, además de los cuarteados que presentan muros y paredes.

Se espera que en la cursante semana, las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata inicien la reparación de esas anomalías señaladas en la escuela Virginia Elena Ortea, que es uno de los centros educativos más emblemáticos de Puerto Plata.

Esas fisuras y grietas llevan varios años en la estructura física del mencionado centro educativo del Estado en Puerto Plata, pero dicha problemática se ha agudizado cuando exactamente nos encontrarnos a menos diez días para el inicio del año escolar 2019-2020.