Canela Tavarez Abogados

Proponen arborizar calles de Puerto Plata para mitigar el calor y disfrutar diversos atractivos de esta ciudad turística

Ultima Actualización: martes, 13 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Suero Santana llamó la atención de las autoridades competentes para que inicien la arborización de esta ciudad con árboles de gran tamaño.

PUERTO PLATA.- Un destacado médico puertoplateño propuso ayer forestar esta ciudad turística para aumentar la sensación de frescor y los ciudadanos residentes y visitantes puedan mitigar el fuerte calor que agobia a los ciudadanos.

El doctor Anulfo Suero Santana quien es precandidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que debido a la falta de frescor circular al mediodía por la ciudad de Puerto Plata resulta tedioso durante la época de verano.

Suero Santana llamó la atención de las autoridades competentes para que inicien la arborización de esta ciudad con árboles de gran tamaño y de esa manera se contribuirá a mejorar la sensación calorífica, el Medio Ambiente, la salud y permite a los turistas observar y disfrutar de nuestras bellezas.

Indicó que su propuesta surge, luego de que recientemente estuvo en rotación profesión en La Habana (Cuba) y pudo observar la gran cantidad de árboles que existen allí que le dan un toque de frescura y elegancia tanto a la ciudad como a los ciudadanos que circulan por esa metrópoli.

El también presidente regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), sostuvo que San Felipe de Puerto Plata es un pueblo costero que tiene varias playas, pero la ciudad a pesar de tener sus bellezas naturales y encantos le falta frescor para el esparcimiento y el solaz de la ciudadanía.