Canela Tavarez Abogados

Corte de Estados Unidos condena joven puertoplateño a 19 meses de prisión tras ser hallado culpable por posesión de drogas

Ultima Actualización: miércoles, 14 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El delito cometido por García Ortiz tuvo lugar en Miami-Dade, según consta en la sentencia marcada con el número 18-20705-CR-COOKE / GOOMAN.

PUERTO PLATA.- Un joven puertoplateño fue condenado a 19 meses de reclusión por un tribunal de distrito en los Estados Unidos, tras ser encontrado culpable de los cargos criminales posesión y tráfico de drogas.

La sentencia fue emitida por una corte del estado de La Florida en contra de Ramón Danilo García Ortíz (Danny), a quien la Fiscalía acusó de que en septiembre del 2016, poseía intencionalmente y con conocimiento para distribuir, una sustancia narcótica controlada.

El delito cometido por García Ortiz tuvo lugar en Miami-Dade, según consta en la sentencia marcada con el número 18-20705-CR-COOKE / GOOMAN, donde se explica que dicha acción viola el Título 21, Sección 841 numeral 1 del Código Penal de los Estados Unidos.

La información judicial da cuenta que el Fiscal de los Estados Unidos en el distrito sur de Florida, durante el juicio incriminó al acusado Ramón Danilo García Ortíz, de supuestamente poseer cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenían una cantidad detectable de cocaína.

Por tal motivo, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos de América, al imputado García Ortiz tan pronto fue condenado se le confiscaron ciertos bienes y propiedades en los que tiene un interés de posesión en territorio estadounidense.

Se precisa que por la acción punitiva que involucró al mencionado joven nativo de Puerto Plata, el mismo perderá todos sus derechos, títulos e intereses en cualquier propiedad que constituya o derive en los Estados Unidos.