Presentan querella ante Fiscalía de Puerto Plata contra hombre acusado de sacarle ojo a perro chihuahua en el sector de Villa Sánchez

Ultima Actualización: jueves, 15 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Boitel Almonte quien es representado por los abogados Edgar Antonio Ventura Merette e Irina Ventura, denunció que “Mora tras escuchar los ladridos del animal, se devolvió en la motocicleta, se desmontó de la misma y pisoteó la cabeza del perro.

PUERTO PLATA.- Una querella penal con constitución en actor civil fue formulada ante la Fiscalía de Puerto Plata contra un hombre quien presuntamente hirió a un perro chihuahua hasta el punto de sacarle uno de sus ojos.

Dicho querellamiento es sustentado por el señor Erick Francisco Boitel Almonte residente en el sector Villa Sánchez de esta ciudad atlántica, quien acusa que su vecino Roberto Mora de incurrir el pasado lunes en flagrante violación a la Ley 248-12 de Protección Animal.

Boitel Almonte quien es representado por los abogados Edgar Antonio Ventura Merette e Irina Ventura, denuncióque “Mora tras escuchar los ladridos del animal, se devolvió en la motocicleta, se desmontó de la misma y pisoteó la cabeza del perro, presionándolo con su pie contra el pavimento hasta que al can se le saliera el globo ocular izquierdo”.

Esta denuncia fue difundida a través del portal Puerto Plata Times del comunicador Luiyi Peralta, donde el querellante expresa que el hecho contra su perrito de nombre “Príncipe” tuvo lugar momentos en que el agresor se desplazaba en su motocicleta por el referido sector.

El documento acusatorio presentado ante la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata señala que al perro se le extrajo el globo ocular izquierdo, “lesión permanente que implica la pérdida de la visión del animal”, por lo cual Boitel Almonte junto a sus abogados, piden a las autoridades aplicar la ley, a fin de que estos casos no sigan ocurriendo.