Se agudiza falta de agua potable en casi toda la provincia de Puerto Plata, ciudadanos muestran inconformidad por dicha situación

Ultima Actualización: jueves, 15 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El dirigente comunitario Alberto De León (Ciano), denunció que “por falta de voluntad de los funcionarios de la CORAAPPLATA, desde hace más de una década los habitantes en El Cupey están sufriendo un castigo.

PUERTO PLATA.- Residentes en distintas comunidad de esta provincia atlántica siguen pegando el grito al cielo por la acentuada escasez de agua potable que en las últimas semanas se ha agudizado de una manera nunca antes vista.

El problema de la falta de agua potable es un tema que causa irritación e inconformidad en la población puertoplateña, ya que aunque pagan la facturación por dicho servicio todos los meses, irónicamente no reciben en sus hogares el vital líquido.

Desde la comunidad El Cupey desde hace años están clamando de los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) a que se electrifique la estación de bombeo en el acueducto de La Berenjena y así el servicio de agua potable pueda llegar a esa localidad.

El dirigente comunitario Alberto De León (Ciano), denunció que “por falta de voluntad de los funcionarios de la CORAAPPLATA, desde hace más de una década los habitantes en El Cupey están sufriendo un castigo por la falta del vital líquido, mientras que en la obra de toma del acueducto de La Berenjena se desperdicia el agua”.

Mientras que los residentes en la urbanización Marapicá de esta ciudad, realizaron una protesta pacífica por la falta de agua potable y las múltiples averías que existen en ese sector, por lo cual advirtieron que el agua solo la mandan por 25 minutos, pero se hace urgente la corrección de la fugas en las tuberías.

Asimismo, desde el distrito municipal de Maimón, los residentes allí están amenazando con bloquear la carretera Puerto Plata-Navarrete ya que tienen casi un año que no reciben el servicio de agua potable y para colmo de males hasta los pozos se han secado en esa zona.

Las quejas por la falta de agua también provienen desde el municipio de Imbert, ya que la señora Yamira Trejo, aseguró que tienen más de 5 meses sin recibir el preciado líquido y los ejecutivos de la CORAAPPLATA no le dan una repuesta a esta situación de precariedad.