Anuncian ocurrencia de aguaceros sobre Puerto Plata y otras localidades del país; persistirán temperaturas calurosas

Ultima Actualización: lunes, 19 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La incidencia de la vaguada hacia el Oeste del Caribe y la onda Tropical que se mueve actualmente sobre nuestro territorio, aportaran humedad y en conjunto con el calor diurno.

PUERTO PLATA.- Una onda tropical y una vaguada que estarán incidiendo sobre el país por lo cual favorecerán la ocurrencia de aguaceros con tronadas en esta provincia atlántica de Puerto Plata y otras poblaciones de la zona noreste de República Dominicana.

El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado con algunos aguaceros locales y tronadas a partir de la tarde, en tanto que las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas rondarán de 24 a 26 grados Celsius.

La incidencia de la vaguada hacia el Oeste del Caribe y la onda Tropical  que se mueve actualmente sobre nuestro territorio, aportaran  humedad y en conjunto con el calor diurno y los efectos locales estarán provocando algunos aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento ocasionales en diferentes localidades del país.

Estas lluvias serán más probables hacia sectores de las provincias ubicadas en la parte: Este, Sureste, Noreste, Valle del Cibao y sobre la Cordillera Central. Se recomienda a toda la población dominicana en especial a los de la Línea Noroeste, Región Suroeste y Región Sur economizar lo más posible el agua, ya que seguiremos bajo condiciones de sequía.

Se reitera que las temperaturas máximas para hoy estarán entre los 31 y 33 grados Celsius, siendo más altas en zonas de la línea noroeste y zona fronteriza, pero durante la noche y madrugada las mínimas oscilarán entre los 23 y 25 grados Celsius, siendo más bajas en el valle del Cibao y zonas montañosas.