Con matrícula cercana a los 80 mil estudiantes inscritos en 242 centros de Puerto Plata se dio inicio hoy al Año Escolar 2019-2020

Ultima Actualización: lunes, 19 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

La funcionaria explicó que un total de 32 mil 161 estudiantes comienzan este nuevo año escolar en la modalidad de Jornada o Tanda Extendida.

PUERTO PLATA.- Con una matrícula general de 79 mil 979 estudiantes distribuidos en 216 centros del Nivel Inicial y Primaria, además de 26 centro de Secundaria, las autoridades y todos los miembros de la comunidad educativa de esta provincia atlántica dieron hoy inicio al Año Escolar 2019-2020.

El acto de apertura al Año Escolar 2019-2020, fue realizado en el centro educativo San Antonio María Claret del sector La Viara en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, el cual fue encabezado por la directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata; Adamilca Rodríguez Martínez.

La funcionaria explicó que un total de 32 mil 161 estudiantes comienzan este nuevo año escolar en la modalidad de Jornada o Tanda Extendida diseminadas en centros educativos públicos pertenecientes a los 7 distritales escolares en que se encuentra dividida esta jurisdicción.

Asimismo, sostuvo que tres centros educativos del Estado que estaban en construcción, ingresan hoy a la Jornada Extendida, que son Cabarete del distrito 110-01 de Sosúa, Tomasina Lithgow del distrito 11-06 de Los Hidalgos (El Mamey) y Cambiaso del distrito 11-04 de Altamira.

Rodríguez Martínez les recordó a los directores distritales, directores de centros, maestros y al personal administrativo, la importancia de que la familia sea la protagonista de este regreso a clases como lo indico el titular de Educación, Antonio Peña Mirabal.

En el evento estuvieron presentes el gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, el director del distrito escolar 11-02 de Puerto Plata, los diputados Ginette Bournigal de Jiménez y Félix Castillo Rodríguez, José Ismael Gómez de la Oficina Senatorial de Puerto Plata, entre otras autoridades y personalidades invitadas.