Arrestan estadounidense en Cabarete por estar acusado de supuesta explotación sexual de menores

Ultima Actualización: lunes, 19 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho arresto fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

PUERTO PLATA.- Un ciudadano estadounidense de 46 años fue apresado en un condominio de Cabarete, ya que está siendo acusado por las autoridades de incurrir en el delito de explotación sexual contra menores.

El extranjero detenido es Michael Daniel Harness, quien residía de forma temporal en un condominio ubicado en el sector La Ciénaga de esa localidad turística, quien se encontraba en compañía de dos hermanos adolescentes, ambos de sexo masculino.

Dicho arresto fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), acogiendo una petición del Ministerio Público tras un tribunal de Puerto Plata emitir una orden de allanamiento.

Michael Daniel Harness fue llevado a la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales de esta ciudad junto a los dos menores y la madre de ellos para los fines correspondientes.

Se espera que al prevenido le sea impuesta una medida cautelar en las próximas horas ya que el solo hecho de haber sido hallado junto a dos menores de edad, levanta sospechas legitimas de pederastia y explotación sexual.