Canela Tavarez Abogados

Destacan que 1.7 MM de turistas han visitado Puerto Plata en barcos cruceros que han arribado a terminal Amber Cove

Ultima Actualización: martes, 20 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Plata son su paradisiacas playas como son: Punta Rucia, La Ensenada, Playa Grande (Luperón), Teco (Maimón), Cofresí, Costámbar, Long Beach, Marapicá, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

PUERTO PLATA.- Desde el mes de noviembre del 2015 hasta la fecha actual más de 1.7 millones de turistas han visitado este destino de Puerto Plata, quienes han llegado en lujosos barcos cruceros que han arribado por la terminal Amber Cove.

Según publica el portal de la Presidencia de la República, esa cifra de visitantes ha sido posible desde la entrada en funcionamiento del mencionado puerto de cruceros privado ubicado en la bahía de Maimón, propiedad de la empresa Carnival Cruises Lines.

Asimismo, añade que en sentido general durante el período 2012-2019, más de tres millones de turistas han disfrutado de todas las bondades que ofrece Puerto Plata y su gente, donde existen 13 mil 830 habitaciones hoteleras acomodadas para los visitantes.

“Su estratégica posición geográfica, en la región Norte; su importante valor histórico, constituye el primer asentamiento europeo en América; y la amabilidad de su gente, han convertido, desde hace décadas a Puerto Plata en uno de los destinos turísticos preferidos tanto por los dominicanos como por los extranjeros”, expresa.

De igual manera, sostiene que los laboriosos y hospitalarios hombres y mujeres de esta provincia también llamada “La Novia del Atlántico” se han unido junto al Gobierno y el sector privado para reposicionar el turismo y seguir proyectando a nivel internacional el destino Puerto Plata.

Uno de los principales atractivos turísticos de Puerto Plata son su paradisiacas playas como son: Punta Rucia, La Ensenada, Playa Grande (Luperón), Teco (Maimón), Cofresí, Costámbar, Long Beach, Marapicá, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, que han enamorado a miles de dominicanos y extranjeros.

Precisamente, esas playas han establecido a República Dominicana en el corazón de miles de turistas provenientes de diversos países del mundo, quienes además de disfrutar el sol y la arena, vienen practicar deportes acuáticos como el surf, windsurf, kite o el velerismo.