Vaguada provocará aguaceros dispersos sobre Puerto Plata y otras localidades del país

Ultima Actualización: martes, 20 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones climáticas se mantienen bajo la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el país en los niveles medios y altos de la troposfera.

PUERTO PLATA.- El pronóstico meteorológico para esta provincia de Puerto Plata indica que el cielo estará medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas a partir de la tarde y noche.

Asimismo, las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas rondarán de 24 a 26 grados Celsius, aunque pueden ocurrir aguaceros dispersos, con tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Las condiciones climáticas se mantienen bajo la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el país en los niveles medios y altos de la troposfera por lo cual habrán condiciones favorables para que durante la tarde y noche se presenten concentraciones nubosas.

Según indica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, por consiguiente, seguirán los aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas.

La ONAMET informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur de Nueva Scotia, con un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y moviéndose hacia el este/noreste lejos de los Estados unidos.