Veterano baloncestista puertoplateño Kelvin Peña es contratado por el equipo Soles de SDE para venidero torneo de la LNB

Ultima Actualización: miércoles, 21 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Chalas Hijo, aseguró que el atleta puertoplateño será de mucha ayuda por su capacidad anotadora y de conducción del juego que lo ha llevado a accionar en diferentes ligas internacionales.

PUERTO PLATA.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunciaron hoy la contratación del estelar jugador puertoplateño Kelvin (El Pollito) Peña, con miras al campeonato 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El anuncio fue realizado por el presidente de Soles; Pedro Chalas Hijo, quien destacó la adquisición de Peña quien es un veterano jugador de la posición de armador-escolta, de grandes cualidades para pasar el balón y un recio tirador de corta y larga distancia.

Chalas Hijo, aseguró que el atleta puertoplateño será de mucha ayuda por su capacidad anotadora y de conducción del juego que lo ha llevado a accionar en diferentes ligas internacionales, con la selección nacional de baloncesto en el pasado reciente y en diferentes torneos nacionales superiores.

Se destaca que en su última participación en la LNB, Kelvin (El Pollito) Peña estuvo vistiendo la franela de los Cañeros de La Romana, donde tuvo promedio de 15.1 puntos por juego, 2.8 asistencias, 3.5 rebotes, un 36.2 por ciento en los lances de tres, 38.4 por ciento y 78.8 en tiros libres.

En su trayectoria por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) desde que era Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), Peña de 38 años de edad ha jugado para los equipos de su natal provincia de Puerto Plata (Huracanes, Tiburones y Marineros), además de los Cañeros de La Romana y Titanes.