El Centro Histórico

Ultima Actualización: jueves, 22 de agosto de 2019. Por: Jaro .

Como los pensamientos son locos y algunos hacemos conjeturas, entre los Ministerios de Turismo, Cultura, el Ayuntamiento Municipal y hasta Obras Públicas pudieran hacer un esfuerzo conjunto para darle vida y oportunidades de desarrollo a la zona.

El antiguo edificio que albergaba el palacio de justicia y el destacamento de la policía nacional luce abandonado.


Adjudicado al Ministerio de Cultura, entiendo podría tener un destino mejor, más actualizado y sobretodo multifuncional. 

A ver si nos entendemos: Está ubicado en el mismo Centro Histórico, el cual fue limitado a no tener parqueos para los comercios del entorno. Tres calles que son arterias vivas lo ladean; Profesor Juan Bosch, Beller y Separación le hacen esquina (norte, sur y oeste respectivamente). 


Como los pensamientos son locos y algunos hacemos conjeturas, entre los Ministerios de Turismo, Cultura, el Ayuntamiento Municipal y hasta Obras Públicas pudieran hacer un esfuerzo conjunto para darle vida y oportunidades de desarrollo a la zona que tanto deseamos y que hoy tanto evitamos. Sigo opinando yo, como los locos, que ahí podría construirse un parqueo para el personal que labora en el ayuntamiento y en el Ministerio de Cultura durante el día.

Sería algo más o menos así: En el primer nivel para los autobuses que mueven los visitantes desde el muelle Amber Cove, parqueo en segundo nivel para los vehículos que acuden a los diferentes establecimientos del entorno; tiendas, bancos, restaurantes, etc... Y por supuesto para los empleados ya mencionados.


Edificio de Cultura en el tercer nivel y hasta un área de presentaciones intermedias en la azotea para deleite del público que pudiera darse cita al lugar, pero como a los ciudadanos enajenados no les hacen caso esto será una Quimera de un Bohemio trasnochado y resacado que sueña y sueña, que pone la esperanza en la anarquía amarga de un pueblo que languidece ante la falta de planificación, desarrollo y proyección urbanística.

En fin, solo seremos un necio más de esos que aparecemos como ave solitaria en un verano cualquiera cantaleteando otro amanecer.

Jaro.-