Realizarán este próximo domingo primera carrera pedestre “Cabarete Corre 20, 10 y 5K”

Ultima Actualización: viernes, 23 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

La salida de los corredores en la categoría 20K está pautadas para las 6:30 de la mañana, teniendo como punto de partida Monkey Jungle.

PUERTO PLATA.- Con la intención de dar a conocer las bellezas naturales del distrito municipal de Cabarete, será realizado el próximo domingo 25 de agosto la primera carrera de 20, 10 y 5 kilómetros en esa localidad turística ubicada al este de Puerto Plata.

Según una nota suministrada por el cronista deportivo Luis Tomás Rae Baret, el evento que tiene como objetivo promover el turismo deportivo ecológico y a la vez darle un impulso a Cabarete como destino para este deporte de resistencia totalmente ecológico.

En la carrera pedestre participaran más de 100 competidores de todo el país incluyendo corredores de la zona Norte, ya que es auspiciada por los organizadores de los 100 Kilómetros del Caribe que desde el año 2014 promueven la zona Norte a nivel internacional como un lugar con potencial hacia el futuro para el evento.

La salida de los corredores en la categoría 20K está pautadas para las 6:30 de la mañana, teniendo como punto de partida Monkey Jungle, la categoría 10K saldrá a partir de las 7:00 de la mañana desde Sea Horse Ranch y la categoría 5K estará saliendo desde las 7:30 de la mañana desde Playa El Encuentro.

Los organizadores de la primera carrera Cabarete Corre 20, 10 y 5K, explicaron que en el evento no se utilizará recipientes plásticos ya que los puntos de hidratación son para rellenar la botella o el envase reusable que los participantes y que el staff deben de llevar consigo.

Asimismo, se dio a conocer que durante toda la semana los interesados en participar en dichas carreras a efectuarse en Cabarete, lo pueden hacer entrando a la página www.sdctickets.do, o en las oficinas de los apartamentos Areca frente a la sucursal del Banco BHD en Cabarete.