Ministerio de Defensa construirá puesto Interagencial en la histórica comunidad de Estero Hondo en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 28 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El ministro de Defensa sostuvo que los trabajos de construcción del puesto Interagencial Estero Hondo, se encuentran en su fase inicial.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Defensa (MIDE) anunció que ya se iniciaron los trabajos de construcción de una moderna edificación en el distrito municipal de Estero Hondo donde funcionará un puesto Interagencial para reforzar las labores de vigilancia y seguridad.

La información fue suministrada por el titular de las Fuerzas Armadas, teniente general; Rubén Darío Paulino Sem, cuando realizó hoy una visita de supervisión a los terrenos donde se levantará dicha obra, junto al comandante general del Ejército de República Dominicana; mayor general Estanislao Gonell Regalado.

Paulino Sem explicó que en esa localidad ubicada en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, se construirá el sexto puesto Interagencial que tendrá como objetivo reforzar la vigilancia y seguridad en la frontera, contrarrestar la migración ilegal, el contrabando, además  del tráfico de armas y drogas.

El ministro de Defensa sostuvo que los trabajos de construcción del puesto Interagencial Estero Hondo, se encuentran en su fase inicial, se están nivelando los terrenos perimetrales que ya están listos para tirar la platea de esa edificación que deberá estar lista en el próximo mes de octubre.

De su lado, el general Gonell Regalado destacó la nueva mística implementada por el Ministerio de Defensa con la construcción de puestos Interagenciales instalados en puntos estratégicos de la frontera dominico-haitiana, que realizan una amplia labor debidos los equipos, la tecnología y el gran número de efectivos que garantizan un mayor control de las operaciones de interdicción en contra del delito.