Denuncian maquinarias pesadas depredan área boscosa en comunidad Río Grande del municipio Altamira

Ultima Actualización: viernes, 30 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Lugareños sostuvieron que un tractor buldócer y una retroexcavadora de la compañía Desarrollo Vial S.A. (DEVIALSA), han derribado centenares de árboles de caoba, samán, roble y javilla.

PUERTO PLATA.- Con gran preocupación e impotencia ciudadanos residentes en la comunidad Río Grande, denunciaron que maquinarias pesadas están cometiendo “un tremendo ecocidio” derribando decenas de árboles centenarios.

Se supo que la depredación arbórea en una amplia zona boscosa, se lleva a cabo desde hace varias semanas, supuestamente para canalizar el cauce del río Bajabonico en esa localidad perteneciente al municipio de Altamira.

Lugareños sostuvieron que un tractor buldócer y una retroexcavadora de la compañía Desarrollo Vial S.A. (DEVIALSA), han derribado centenares de árboles de caoba, samán, roble y javilla, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

“Es irreparable y criminal el daño que se le está haciendo a la Naturaleza, a la flora y la fauna de esta región, así como al Medio Ambiente en sentido general ya que es algo que nos debe preocupar a todos y más a los que tenemos hijos”, apuntó el joven Fernando Parra (El Puya).

Mientras que José Padilla criticó que las autoridades gubernamentales son cómplices de la agresión ecológica llevada a cabo por la compañía Desarrollo Vial S.A. (DEVIALSA), empresa que supuestamente fue contratada para canalizar un río seco.

Los moradores en el distrito municipal de Río Grande, ubicado en la cordillera septentrional, aseguran que “la canalización” del río es una excusa barata para sacar con fines comerciales de ese afluente miles de toneladas de arena y piedras como agregados para la construcción.