Continúa inacción e indiferencia de autoridades ante ocupación de aceras peatonales en calles de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 03 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El desorden mayúsculo se observa por doquier, y es que en cada esquina se proliferan las paradas de motoconchos tan como si fueran matas de verdolaga.

PUERTO PLATA.- La inacción de las autoridades ha dado lugar que las aceras peatonales en gran parte de las calles y avenidas de esta ciudad, sean ocupadas por vehículos mal estacionados, paradas de motoconchos, talleres y cúmulos de materiales para la construcción.

Decenas de ciudadanos que emitieron sus quejas al respecto, indicaron que a los peatones se les hace difícil caminar por las calles puertoplateñas, debido a que la falta de voluntad y la indiferencia de las autoridades municipales, las aceras o calzadas han sido ocupadas de forma imprudente.

El desorden mayúsculo se observa por doquier, y es que en cada esquina se proliferan las paradas de motoconchos tan como si fueran matas de verdolaga, obligando a los peatones a tirarse al asfalto de las vías exponiéndose a que ser arrollados por vehículos y motocicletas.

Se ha denunciado que en la calle principal que da acceso al populoso sector de Padre Granero, donde talleres de mecánica y herrería, tiendas de ropas y repuestos para motocicletas, además de varios tarantines de comida rápida se han adueñado de esa vía.

Una situación calamitosa se registra en la calle Profesor Juan Bosch (antigua John F. Kennedy), donde las autoridades edilicias de Puerto Plata prácticamente están ciegas, sordas y mudas para emprender acciones correctivas contra los conductores de vehículos y motocicletas que estacionan los mismos en las aceras.

Asimismo, un verdadero infierno se registra al mediodía en la calle Pedro Clisante frente a la escuela Virginia Elena Ortea, donde los vehículos mal estacionados y una cantidad infinita de motoconchos esperando pasajeros, obstruyen el libre tránsito de vehículos y peatones.