Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos del país, aunque seguirán temperaturas calurosas

Ultima Actualización: martes, 10 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

No obstante, seguirá la humedad hacia puntos focalizados del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una débil onda tropical.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático indica que la llegada de una vaguada favorecerá la ocurrencia de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades de la República Dominicana.

Se explica que luego del mediodía, el cielo sobre esta provincia de Puerto Plata se tornará nublado con chubascos esporádicos, además las temperaturas máximas estarán de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas rondarán de 24 a 26 grados Celsius.

Los aguaceros locales y tormentas eléctricas ocurrirán debido a la influencia de la permanencia de la vaguada y tendrán lugar en varias provincias ubicadas en la parte norte, noroeste, Los Haitíses, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada comenzará a alejarse gradualmente de nuestra área de pronóstico, en tal sentido, se prevé una disminución en cuanto a la intensidad y distribución espacial de las lluvias, sin embargo, continuarán registrándose algunos aguaceros locales y aisladas tronadas.

No obstante, seguirá la humedad hacia puntos focalizados del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una débil onda tropical, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo,

En vista de que las temperaturas seguirán bastante calurosas durante los próximos tres días, se recomienda a la población ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.