Paliza asegura que al PRM le da igual si gana Gonzalo Castillo o Leonel Fernández, ya que como quiera el PLD “E´ pá fuera que va”

Ultima Actualización: jueves, 12 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

El también presidente institucional del PRM, criticó que en República Dominicana todavía los apagones están por doquier.

PUERTO PLATA.- El senador por Puerto Plata; José Ignacio Paliza, lanzó ayer una proclama de guerra electoral y aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está preparado para conquistar el poder en las venideras elecciones.

Destacó que para el PRM resulta indistinto quien resulte elegido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que los dos precandidatos principales, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández “son hijos de un mismo sistema”.

“Son hijos de un mismo gobierno, la misma forma de hacer política que por 20 años se ha presentado en República Dominicana, que nos han mal dirigido y no han podido resolver un solo de los problemas nacionales”, agregó.

El también presidente institucional del PRM, criticó que en República Dominicana todavía los apagones están por doquier, la salud es una quimera, la educación es un proyecto y la seguridad ciudadana no se conoce cómo atenderla.

Asimismo, enfatizó que las estrategias de su organización política no están volcadas hacia quien resulte electo en el PLD, sino bajo la convicción de que los dominicanos están listos para variar el modelo que ha gobernado en las últimas dos décadas.

“El pueblo dominicano se volcará a propiciar un gobierno diferente que está llamado a ser dirigido o impulsado por un esfuerzo colectivo de todas las fuerzas vivas del país y que el PRM tendrá un peso importante en la construcción de ese modelo”, sostuvo Paliza.

En otro orden, el joven congresista ratificó su posición de que el Ministerio de Salud Pública ha tenido un mal manejo del tema del dengue desde su baja inversión para su prevención hasta las informaciones que se brinda a la población, lo cual, según destaca, dificulta su erradicación.

Aseguró que el dengue no tiene colores, no conoce de clases sociales ya que todos los ciudadanos dominicanos hemos sido afectados de manera directa o indirecta, por lo cual el tema del dengue no es sencillo y tiene una gran dimensión.