Seguirá el sofocante calor con bajas probabilidades de lluvias sobre puerto plata y casi todo el país

Ultima Actualización: viernes, 13 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el analista meteorológico y presentador de televisión; Jean Suriel, la sensación calurosa será muy fuerte hoy viernes ya que las temperaturas máximas rondarán entre 36 y 41 grados.

PUERTO PLATA.- Cuando justamente faltan 10 días para finalizar el verano en el hemisferio norte, el calor sigue insoportable en esta provincia atlántica de Puerto Plata y gran parte de República Dominicana.

Hoy viernes las temperaturas se han caracterizado por una radiación solar muy significativa entre las 8:00 de la mañana y de mantendrá más allá de las 5:00 de la tarde, donde habrá pocas lluvias en general que refresque el ambiente y los efectos de ciudades como las construcciones en cemento y asfalto.

Según el analista meteorológico y presentador de televisión; Jean Suriel, la sensación calurosa será muy fuerte hoy viernes ya que las temperaturas máximas rondarán entre 36 y 41 grados, debido a los vientos muy cálidos del este-sureste y la abundante humedad llegando desde el Mar Caribe.

Las zonas del país donde se concentrará el calor intenso en las próximas horas son: Santo Domingo, Santiago, La Vega, Dajabón, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca), Valverde (Mao), Montecristi, Azua, Baní, La Romana, Samaná, entre otras.

Además, se reiteran las recomendaciones a la población para que ingiera suficientes líquidos y así poder mitigar el sofocante calor y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y tejidos frescos.

Este sábado, las probabilidades de precipitación se mantendrán escasas en gran parte de la geografía nacional presentándose un cielo de nubes dispersas y sol, pero al transcurrir la tarde, el viento este/sureste empujará campos nubosos para dar origen algunos aguaceros aislados.