Denuncian supuesta xenofobia contra huéspedes dominicanos en hotel del enclave turístico de Cofresí

Ultima Actualización: lunes, 16 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

La dama Brunilda Vásquez quien reside en la ciudad Ontario de Canadá, hizo su denuncia mediante una llamada a la redacción de este medio informativo.

PUERTO PLATA.- Una señora residente en Canadá denunció hoy que sus parientes fueron víctimas de racismo ya que aunque hicieron su reservación no se le permitió ingresar a un hotel ubicado en Cofresí.

La dama Brunilda Vásquez quien reside en la ciudad Ontario de Canadá, hizo su denuncia mediante una llamada a la redacción de este medio informativo, exactamente a las 10:20 minutos de este lunes.

Completamente indignada, la referida mujer aseguró que reservó 4 habitaciones en el hotel Cofresí Palm Beach & Spa Resort, por las cuales pagó 468 dólares a través de la agencia de viajes online www.expedia.com.

“Cuando mi hermano Pedro Luis Vásquez, su esposa y otros parientes se presentaron a dicho hotel a realizar el check-in, allí le dijeron que si no tenía un pasaporte norteamericano no les permitirían hospedarse en el Cofresí Palm Beach & Spa Resort”, sostuvo.

Señaló que el número de confirmación de la 4 habitaciones reservadas en dicho hotel son: 1337480107, 1337480109, 1337480113 y 1337480114, pero aún así no se le permitió a sus parientes ingresar a esas instalaciones de ocio.

Ante dicha situación, sus familiares le notificaron al respecto y ella llamó a la agencia donde, tampoco pudieron lograr que la gerencia de dicho hotel depusiera su actitud arbitraria y de contenido racista.

Dijo que luego de casi cuatro horas, sus parientes lograron conseguir alojamiento en el hotel Be Live Grand Marién de Costa Dorada donde pasaron el fin de semana, por lo cual quiso denunciar esa problemática de xenofobia para que no vuelva repetirse en hoteles de Puerto Plata.