Meteorología en expectativa por fenómenos atmosféricos activos en el atlántico

Ultima Actualización: miércoles, 18 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El organismo predictor del Estado del Tiempo, dijo que ya se formó en el Atlántico central la décima tormenta tropical de la temporada ciclónica 2019.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que le da seguimiento a varios fenómenos atmosféricos que se encuentran muy activos en el océano atlántico.

Se precisa que en la segunda mitad de septiembre que es el mes más activo de la temporada ciclónica, las condiciones en el Atlántico son favorables para el fortalecimiento de los sistemas meteorológicos que amenazan a República Dominicana y a otros países de la región.

El organismo predictor del Estado del Tiempo, dijo que ya se formó en el Atlántico central la décima tormenta tropical de la temporada ciclónica 2019 que lleva por nombre Jerry, fenómeno atmosférico de 75 kilómetros por horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por horas.

Además de la tormenta Jerry, en el Atlántico central hay otras dos ondas tropicales que están siendo vigiladas por la posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días cinco días.

Mientras que para este miércoles y jueves, ocurrirán aguaceros en las regiones nordeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza por la llegada al país de otra onda tropical que interactuará con una vaguada en altura.