Arranca con variado programa de actividades la tradicional Feria Ganadera y Comercial El Cupey 2019

Ultima Actualización: viernes, 27 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El acto inaugural arrancó con las notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Liceo Eduardo Brito.

PUERTO PLATA.- Con mucho colorido, emotividad y un clima lluvioso se inició la noche del jueves la XIII Feria Ganadera y Comercial El Cupey 2019, evento que como cada año contempla un programa de actividades muy variado.

El acto inaugural arrancó con las notas del Himno Nacional a cargo de la banda de música del Liceo Eduardo Brito, seguido de la invocación a Dios a cargo del Obispo de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro y Juan Almonte dio la bienvenida formal a los presentes.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), Milton Núñez Redondo, destacó el esfuerzo realizado por los ganaderos de esta parte de país para mantenerse a flote a pesar de la extenuante sequía y los bajos precios de la leche.

Núñez Redondo también agradeció el apoyo recibido por varias empresas locales y nacionales quienes instalan sus stands en los cuales exponen diversos productos que constituye un de las principales atracciones.

Posteriormente se realizaron reconocimientos los señores Rafael Tobias Artiles, Luciano Trejo y Ramón Emilio Suero Santos (In Memorian), por su grandes aportes al desarrollo de la ganadería en Puerto Plata y otras localidades.

En el óvalo de la Feria Ganadera y Comercial El Cupey 2019 se realizan exhibiciones de diferentes razas de animales, destacándose el Plan Genético puesto en marcha por la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC).