Concluyó con rotundo éxito la tradicional Feria Ganadera y Comercial El Cupey 2019

Ultima Actualización: martes, 01 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La XIII Feria Ganadera y Comercial El Cupey incluyó un amplio programa de actividades que fueron disfrutadas por toda la familia.

PUERTO PLATA.- Celebrando con alegría la llegada de la lluvia que le puso fin a una prolongada sequía, concluyó con rotundo éxito la tradicional Feria Ganadera y Comercial que es realizada anualmente en la sección El Cupey de esta ciudad.

Dicho evento organizado por la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), que preside Milton Núñez Redondo, arribó a sus 13 años consecutivos, siendo el escenario predilecto para exhibir el resultado fructífero del trabajo tesonero y el auge de la ganadería en esta parte de la República Dominicana.

Núñez Redondo resaltó el espíritu de los ganaderos puertoplateños porque aunque han pasado momentos difíciles por la fuerte sequía, han podido mantenerse de pie, suministrando alimentos de calidad al mercado local y nacional.

La XIII Feria Ganadera y Comercial El Cupey incluyó un amplio programa de actividades que fueron disfrutadas por toda la familia, como fue la exhibición en el óvalo central de las diferentes razas de animales, incluyendo el ganado vacuno de carne y leche perteneciente al Plan Genético que se desarrolla en esta provincia atlántica.

Con la presencia de la reina de la feria; señorita Jade Almonte Hollinghead, se realizó juzgamiento y competencias de ganado, exhibición de caballos de paso fino y paso Higüeyano, perros amaestrados (Molina K9), cursos y charlas sobre varios tópicos y presentaciones artísticas.

Se resalta que este año, dicha feria estuvo dedicada a los doctores Rafael Tobias Artiles y Luciano Trejo, además del señor Ramón Emilio Suero Santos (In Memorian), por sus infinitos aportes realizados a la ganadería de Puerto Plata y de todo el país.

El entorno de la urbanización Redondo donde se realiza la mencionada actividad, se construyó réplicas de edificaciones del estilo arquitectónico Victoriano, donde se llevó al campo un toque del centro histórico de la ciudad San Felipe de Puerto Plata