Abogados y ciudadanos deploran abandono que presenta planta física Palacio de Justicia de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 02 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Otros de los males presente en el Palacio de Justicia de “La Novia del Atlántico” es la poca seguridad en los alrededores de los tribunales.

PUERTO PLATA.- Apariencia deplorable, falta de mobiliarios y de mantenimiento, están presente en varias áreas del Palacio de Justicia de Puerto Plata, lo cual ha sido criticado de forma reiterativa por abogados en ejercicio y ciudadanos comunes.

El descuido es visible en la estructura física del edificio de dos niveles donde funciona la Corte de Apelación, los demás tribunales ordinarios, además de la Fiscalía de Puerto Plata, el cual fue construido durante el segundo gobierno del presidente Leonel Fernández.

Una muestra irrefutable de la falta de mantenimiento que presenta el Palacio de Justicia de Puerto Plata, es la rotura del mármol en los peldaños de las escaleras y ni hablar la falta de un ascensor.

A principio de la semana pasada estuvo de visita en esta jurisdicción, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina, quien al ser abordado al respecto por lo reporteros, aseguró que el ascensor se va instalar próximamente.

Molina quien también preside el Consejo de Poder Judicial, sostuvo que el proceso de compra del anhelado ascensor se hizo en la gestión de Mariano German, por lo cual dio instrucciones al presidente de la Corte de Apelación de Puerto Plata, magistrado Juan Suardí García para que ese aparato sea instalado.

Otros de los males presente en el Palacio de Justicia de “La Novia del Atlántico” es la poca seguridad en los alrededores de los tribunales, ya que recientemente se produjo una tremenda trifulca luego de una audiencia donde hubo patadas voladoras, empujones y trompones.

También, se apunta que los privados de libertad cuando son llevados a las audiencias, son sacados por la puerta principal, lo cual expone los mismos a ser agredidos hasta el punto de que se han dado situaciones muy tensas.

Ante las múltiples situaciones que son evidentes en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, que les quitan la solemnidad que amerita dicha edificación, se espera que el Consejo Superior del Poder Judicial tome carta del asunto en la menor brevedad posible.